martes, 15 de julio de 2014

HISTORIA INSPIRADORA




Mi nombre es LEONEL ANDRÉS ARIZA SARMIENTO; estudio en la INSTITUCION EDUCATIVA SANTA INES DE VILLAVICENCIO, mi historia de redvolucionario empezó cuando la COORDINADORA  LUISA TERESA AYALA y la  directora del grado 11° MERY YANETH VELASQUEZ, me invitaron a prestar el servicio social a través del programa de REDVOLUCION del Min Tic. Me llamó la atención que el programa de capacitación en las TIC y el uso de Internet está dirigido hacia la comunidad, dando prioridad a las personas adultas.  


Los estudiantes  recibimos una capacitación sobre el propósito de REDVOLUCION para después compartirla con los padres de familia quienes fueron invitados por sus hijos. En el primer encuentro les hicimos  preguntas como: ¿qué son las Tics?, ¿qué uso le da a las Tics?, ¿tiene computador?, ¿Qué le gustaría aprender?, ¿hasta qué grado hizo?   Éstas fueron referentes para  la capacitación. El trabajo con ellas ha sido específicamente sobre las partes del computador, Microsoft office, usos y beneficios del Internet y redes sociales. Cabe mencionar que la motivación de las personas fue aprender sobre el uso y beneficio de Internet para su vida cotidiana.

La señora MARIBEL NIDIA SARMIENTO MALDONADO comparte su experiencia.

Tengo 34 años, vivo en el barrio Santander de Villavicencio, tengo 4 hijos estudiando en la Institución Educativa Santa Inés; mis hijos me comentaron lo del curso sobre las TICS, me llamó la atención porque puedo aprender sobre el manejo de la tecnología y así poder capacitarme y enseñarles a mis hijos.

Me acerque a la institución a averiguar sobre el curso del manejo de la tecnología,  me gustó porque me explicaron que se iba a trabajar  el uso del computador, aprender a utilizar el Internet y las redes sociales.  Sabiendo las opciones  decidí ingresar al curso, inclinándome  por aprender  sobre cómo hacer trabajos en Word, consultar en Internet, hacer cartas y hojas de vida.  A  partir de mis motivaciones el joven Leonel me capacita para que así yo pueda lograr mis aspiraciones, ya he  acompañado a mi hijo menor en la realización de algunas tareas que necesita de consultas en el Internet, como también hacer un trabajo sencillo en Word, está experiencia me da felicidad lo que me motiva a seguirme capacitando e invitar a amigos y familiares.


OPINIÓN: pues lo del programa me gusta mucho porque yo pensaba que la tecnología es solo para los jóvenes por eso no tenía tanto interés, pero gracias a ustedes he aprendido muchas cosas y quisiera continuar capa-citándome mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario